Nuevas funcionalidades chartok.com

Spoiler: Nueva Funcionalidad para mejorar la Productividad

Ayudaremos a los hoteles a aumentar la productividad con recordatorios y notificaciones.

Cuántas veces te ha tocado escuchar la misma historia? Se acabó eso de:

  • Yo no lo sabía 🤷‍♂️🤷🏻.
  • No me enteré de nada.
  • ¿Cuándo enviaron ese informe?
  • No recuerdo ese Memorando! 📝

Écha un vistazo a la nueva funcionalidad de nuestro software que actualizamos recientemente.

Antes de continuar, para los nuevos leyendo mis artículos, aquí un breve bio de lo que somos: «chartok.com es un Software de Colaboración y Comuncación para Hoteles. Nuestro objetivo es potenciar la productividad del staff de operaciones e incrementar la comunicación interna».

Ayudamos a los directivos a comunicarse mejor con el staff hotelero de primera linea y viceversa. Esperamos solucionar, por ejemplo, los retos de los responsables de operaciones y dirección de conectar con el staff hotelero que no tiene un correo electrónico.

Ej.: Los 12 recepcionistas que comparten un correo electrónico.

Continúo: En la búsqueda de soluciones para nuestros clientes hemos creado un nuevo módulo llamado «Alertas y Comunicados». El Objetivo de este nuevo módulo es:

  • Simplificar el envío de comunicados urgentes desde distintos niveles de mando y con distintas prioridades. Por ejemplo:

– Desde Revenue Management > Recepción.

– Del turno de Recepción de la noche > Turno de Recepción de la Mañana.

– De operaciones a toda la organización > a todos los equipos.

  • Ahora puedes enviar mensajes globales a modo de notificaciones para toda la organización, por equipos, o de forma selectiva a uno usuario o varios usuarios.
  • Puedes incluir solicitar la confirmación de recepción y lectura del mensaje enviado y recibido de parte del usuario al añadir un botón de confirmación indispensable.
  • Dentro del mensaje enviado, puedes añadir enlaces y documentos adjuntos de interés para ampliar el comunicado.
  • Reducir la brecha de comunicación digital para empleados sin correo electrónico de primera línea, los llamados Offline Employees. Recepcionistas, Agentes de Reservas, Becarios entre otros.

Y es que al final, muchos empleados del staff hotelero trabajan offline y trabajan directamente con los clientes del hotel. Todo se traduce en falta de productividad.

Cuando añadimos nuevos elementos de comunicación para empleados sin correo electrónico también ayudamos a establecer un diálogo entre la dirección y el staff para ayudar a identificar temas importantes y abordarlos de manera rápida y efectiva.

Más de información de cómo funciona:

Cómo crear «Alertas y Comunicados» con ChartOk App:

  1. Accede a tu cuenta app.chartok.com y asegúrate de tener usuarios y equipos creados.
  • Elige a quién enviar mensajes. Ya sea un solo usuario, a multiples usuarios, a un equipo, a multiples equipos o la combinación de equipos y usuarios. Las combinaciones son ilimitadas para enviar las Alertas.
  • Cuando creas usuarios, puedes asignar a qué equipos pertenecen. Por ejemplo equipos comerciales, marketing, revenue management, ventas, frontdesk y reservas.

2. También existe un enlace de fácil acceso en la página de inicio llamado «Enviar Alertas» o puedes acceder al enlace de la página de «Crear Alertas».

  • Existen dos formas de enviar alertas, ya que hemos incluido un Atajo en la página de inicio para fácil acceso o desde una página completa con más funcionalidades.

3. Selecciona el tipo de alerta o notificación a enviar. Si se necesitas o no que el usuario receptor confirme la recepción del mensaje enviado, etc.

  • El nuevo módulo incluye un apartado que te permitirá conocer quién y cuando ha confirmado la recepción de la notificación o alerta enviada.

Destacar que: estas alertas serán lo primero que verá el usuario receptor al acceder a ChartOk App con su usuario y contraseña. Esto será un mensaje con alta prioridad y visibilidad. También mencionar que hemos creado los permisos y restricciones de usuarios necesarios para que esta funcionalidad esté al alcance del staff que dirección y operaciones consideren necesario.

Algunos de los escenarios actuales en los que hemos podido confirmar el uso de este tipo de funcionalidad es:

  • Cuando desde el turno de la noche, quieren dejar mensajes importantes para los recepcionistas del turno de la mañana.
  • Cuando desde Revenue Management quieren incentivar upgrades para ciertas tipologías de habitaciones.
  • Enviar información de nuevas políticas de uso dentro del Property Management System y/o la creación de nuevos planes de tarifas.

Desde nuestro punto de vista creemos que esta funcionalidad será muy usada para anunciar huelgas en la ciudad y medidas de actuación para los clientes, emergencias en la ciudad, informar hurtos recientes y tipos de metodologías de como operan los delincuentes, enviar nuevas noticias sobre el uso de herramientas internas, enviar mensajes desde dirección y operaciones a toda la organización.

Vamos, que el plan es que envíes menos emails que está matando tu productividad y que la información no se pierda en el tiempo.

Qué viene después: Podrás programar el envío de alertas para días y horas en específicos durante los próximos 365 días. Así podrás enviar alertas con recordatorios para días festivos, huelgas, entre cualquier otras ocurrencias de tu ciudad. A qué mola? 😛7

Descubre cómo transformar la comunicación interna y cómo incrementar la productividad del staff hotelero creando un usuario para cada empleado dentro de la organización con y sin correo electrónico, asignando tareas de forma independiente, enviando notificaciones importantes y midiendo los resultados de forma inmediata.

chartok.com es una empresa Software de Tecnología y la Información traveltech con sede en Barcelona para transformar digitalmente la industria de hotelera. Un Digital Workplace, hecho a medida para todas las generaciones de los hoteleros.

Si necesitas más información sobre cómo funciona ChartOk, contacta con nuestro equipo de consultores expertos

Atentamente: Joan Sanz – CEO – chartok.com

You may also like...

Popular Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *