Masterclass ChartOk HTSI

Hablamos sobre startup, aceleración y chartOk en HTSI

El otro día nos invitaron a dar una masterclass en HTSI.

Nos contactó Daniela Freund, que mejor os dejo su bio de Linkedin porque es una mujer y profesional excepcional. Es profesora e investigadora, Facultad Turismo y Dirección Hotelera en Sant Ignasi. Abanderada del Liderazgo femenino. Mentora y Advisor

Pues eso, que nos llama y nos pregunta que si deseamos ir a comentarles nuestra experiencia como emprendedores a sus estudiantes. ¡Por supuesto que aceptamos encantados!

Extraigo este resumen del blog de HTSI que lo explican mejor que yo. Cito textualmente:

Los ganadores del TravelTech Startup Competition de B-Travel, la empresa de software chartok.com, explicaron su experiencia en una clase magistral dirigida a los estudiantes de 2º del Grado en Gestión Turística y Hotelera.

Los fundadores y CEOs de la innovadora empresa, Luz Alvarado y Joan Sanz, explicaron que chartok.com es una solución de software de colaboración interna para hoteles que facilita el incremento de la productividad y la colaboración entre los departamentos de Ventas, Marketing y Revenue Management a través de la digitalización y optimización de sus procesos.

Según sus creadores “chartok.com nace en respuesta a la carencia de herramientas que incrementan la productividad y comunicación entre múltiples departamentos comerciales de hoteles independientes, grupos y cadenas hoteleras”.

En este sentido, Luz Alvarado aseguró que en la industria de la hospitalidad española, hay un 6% de rotación de personal: “es uno de los sectores donde más se percibe que los empleados no están contentos”.

Desde HTSI, se potencian perfiles profesionales híbridos capaces de llevar a cabo la necesaria colaboración entre departamentos que promueven chartok.com.

Luego de parafrasear este artículo tan bien escrito, poco me queda por decir. Agradecer la oportunidad a HTSI y a Daniela de hablar frente a las nuevas generaciones que decidirán cómo quieren trabajar y seguro pedirán algo muy distinto a lo que tenemos hoy en la industria del turismo.

You may also like...

Popular Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *