Colaboración, comunicación y transformación digital

¿Cómo lograr sinergia entre tu Staff Hotelero?

Staff Hotelero : ahora es su momento.

Si miramos bien en la hemeroteca de noticias dentro del sector hotelero, en esta industria mucho se habla de Revenue ManagementProperty Management System, Herramientas de Business Intelligence y de incrementar las ventas a través de estratégia de marketing online, distribución y optimización de canales de distribución.

Muy pocas veces leemos sobre herramientas para generar sinergia entre tu staff hotelero o sobre:

  • Digital Workplace
  • Collaboration Software
  • Communication Software
  • Intranet Software
  • Task Management Software
  • Productivity Software

Y es que la industría empieza a despertar. Es una cuestión de cultura de trabajo, y es que tantos email diariamente está matando la Productividad.

Para conseguir que estas tecnologías sean un «Topic» dentro del sector, esto solo se consiguirá si empezamos a usar herramientas de productividad, colaboración y comunicación que involucre directamente a los directivos y responsables de operaciones y que sean soluciones hechas a medida para el sector hotelero.

Estos directivos y responsables de operaciones deben involucrar también a los equipos del Staff hotelero de revenue management, ventas, marketing, frontdesk, reservas, no solo a dirección y operaciones.

Sí. Todos los stakeholders mencionados anteriormente son el recursos más importante para conseguir el incremento de las ventas: «Las personas». No importa si usas un Revenue Management Software y/o última tecnología de la NASA para anilizar tu estratégia de precios y Yield Management, o el último BI – Business Intelligence o Business Analytics Software que te ofrezca el mejor «KPI«.

Si las personas dentro de tu organización no están alineadas con una cultura de trabajo, colaboración, comunicación y traspaso de conocimientos, no vale de nada tener el «hoteltech vendors stack» perfecto.

Entonces: ¿Cómo lograr sinergia entre tu staff hotelero?

Al no descuidar dos fundamentos en el sector hotelero: Las personas (el staff hotelero) y el trabajo y taréas que necesitan hacer diariamente.

Nuestra propuesta es concienciar sobre la necesidad de evolucionar, dar un paso más en lo que a tecnología se refiere para generar sinergias entre equipos. Porque muchas iniciativas de sinergias dentro de la industria se centran en la tecnología, pero descuidan dos fundamentos importantes: las personas que la utilizan estas tecnologías y el trabajo que necesitan hacer.

De hecho si no organizamos a nuestro equipo, la satisfacción del empleado, el conocimiento que reciben y si seguimos añadiendo más y más herramientas de marketing, ventas, revenue, guest facing, reputación etc, solo añadimos más carga de trabajo y reducimos el tiempo para ser más productivos.

Tenemos mucha tecnologías que se traduce en: Más carga de trabajo y menos tiempo para las personas que las usan.

Debemos empoderar a los empleados con tecnologías de colaboración y comunicaciónpara la fácil adaptación al entorno laboral, traspaso de tareas, reducir el volumen de correos electrónicos, aumentar el engagement y la productividad. Esto será un factor diferenciador crítico entre los erquipos que buscan ser altamente competitivos y aumentar los ingresos.

Porque sin dudas alguna, no tememos en afirmar los siguientes puntos:
  • La rotación de empleados en la Industria Hotelera está matando la Productividad
  • Tantos eMail diariamente está matando tu Productividad.
  • 2020 también será el año de la Transformación Digital en la Industria Hotelera y las personas son parte del cambio, no solo la tecnología. (Inspirado gracias a Marc Vidal)
  • La Cultura de Empresa y colaboración debe ser el motor de la productividad para generar más Ingresos. Esto se consigue a través de la comunicación y trabajo en equipo.
  • Si usas WhatsApp, debe ser una herramienta de comunicación externa (para con tus clientes). Necesitas una intranet para comunicarte mejor con el staff hotelero.

Desde ChartOk opostamos en concientizar sobre la comunicación empresarial y corporativa en el sector. ChartOk es una Intranet de colaboración y operaciones hoteleras con un potente gestor de comunicaciones internas que facilita la colaboración del staff hotelero y gestión de tareas diárias.

Nuestro objetivo es reducir tareas incompletas, simplificar informes recurrentes y repetitivos, visualizar los problemas de trabajo por turnos, generar KPI´s de rendimiento y productividad y reducir el impacto negativo de la rotación de empleados. Muchos hoteles independientes, grupos de hoteles y cadenas no reconocen esto como una prioridad para aumentar los ingresos pero las personas son lo primero.

Somos una empresa de Software de la Tecnología y la Información Traveltech con sede en Barcelona para transformar digitalmente la industria de hotelera. Un entorno de trabajo Digital (Digital Workplace), hecho a medida para los hoteleros.

Si necesitas mas información de ¿Cómo lograr sinergia entre tu staff hotelero? no dudes en contactar con nuestro equipo de consultores expertos. Estás preguntas a continuación es por donde debemos empezar para ayudarte a a mejorar la sinergia entre tu staff y comunicación Interna:

  1. ¿Cómo manejas las tareas Internas entre Departamentos?
  2. ¿Cómo llegas a tus empleados Con Correo Electrónico y Sin Correo Electrónico?
  3. ¿Cómo haces anuncios corporativos internos y mantienes a tu equipo informado y motivado?
  4. y Cuál es el mayor desafío al respecto? 

Atentamente:

Joan Sanz – CEO – ChartOk

You may also like...

Popular Posts